jueves, 7 de febrero de 2013

Novedades para este 2013



Hemos cerrado finalmente este 2012, y tras analizar sus frutos damos por finalizada esta primera fase de "formación de formadores". Estamos muy contentos con el interés que han mostrado todos los profesionales que han participado, así como las ideas que han podido surgir. También se han iniciado varios cursos por parte de nuestros alumnos en la plataforma Moodle y que a lo largo de este 2013 podremos ir recogiendo los resultados y como puede ser una herramienta facilitadora el b-learning dentro del mundo sanitario. Esperamos que en unas pocas semanas os podamos publicar nuestros resultados.

Más de 350 profesionales de nuestra región han realizado formación en nuestro campus virtual, enfrentándose en muchos de los casos por primera vez en estos entornos, y creemos también que las experiencias han sido muy positivas marcándose la tendencia actual hacia este tipo de formación.

Para este 2013 estamos terminando de confeccionar varios cursos nuevos, y nuestro objetivo es potenciar la comunicación de los profesionales con el paciente. Trabajaremos experiencias de e-health, comunidades de práctica, así como sacar el máximo provecho a las redes sociales para informar de forma correcta al paciente.

La Web 2.0 volverá a ser el protagonista de este año, por lo que seguiremos con los cursos de introducción a las herramientas web que pueden mejorar nuestra productividad: Google Drive, Dropbox, Slideshare, Prezi, entre otras. 

Dentro de los objetivos de nuestro territorio, y ante el gran éxito que está teniendo el Blog del Cap de Valls introducimos Wordpress como nuevo sistema de blogging. Hemos diseñado un curso específico para aprender a crear contenido en esta plataforma y como informar al paciente. También nos centraremos en las redes sociales como Facebook y Twitter.

La comunicación no sólo se centra con los pacientes, si no que también  enseñaremos a comunicarse con otros profesionales, estar informados mediante RSS, o discutir casos mediante redes profesionales como Medting.

¡Espermos que disfrutéis de nuestros cursos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario